miércoles, 9 de marzo de 2016

SEGURIDAD EN REDES

        Imagen del curso "Software y hardware, redes y seguridad: Administración de la seguridad"

En esta entrada describiré y valoraré dos recursos educativos que me han parecido muy interesantes y útiles para aprender sobre el uso seguro de la redes.

-El primero de ellos es la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) del INCIBE (Instituto Nacional de Seguridad),
la cual proporciona, de forma clara y fácil de entender, la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.
Incluye también información sobre herramientas que ayudan a navegar más seguro y un canal de avisos sobre las últimas alertas de seguridad, muy útil e interesante.

de la Consejería de Educación de Junta de Andalucía, disponible en  de "Procomun", que es un repositorio de tipo REA (Recursos Educativos Abiertos),

que me parece es un curso bastante completo y a la vez atractivo, por el uso de notas, que resaltan los conceptos más importantes, fotos, dibujos y vídeos explicativos. 

4 comentarios:

  1. Genial, saber esto... es que se aprende y lo dificultoso que es todo. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección de materiales, muy prácticos y claros. Especialmente útilies son los del INCIBE, de los cuales comento uno en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los enlaces, sobre todo el primero, muy práctico y de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la página de la OSI, pues contiene mucha información muy interesante sobre seguridad y da muy buenos consejos.

    ResponderEliminar